Volcan: “Puerto de Chancay impulsará desarrollo económico de zona centro-norte de Perú” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


Luego que la peruana Volcan Compañía MineraCosco Shipping Ports suscribieran un acuerdo para la ejecución del proyecto del Puerto de Chancay, la empresa nacional destacó que la inversión total de USD 3.000 millones que involucra esta infraestructura impulsará desarrollo económico de la zona centro-norte de Perú.

“(El Puerto de Chancay) será desarrollado por etapas y constituirá el elemento central que propiciará el desarrollo económico y el crecimiento del comercio y la industria en la zona centro-norte del país”, señaló Volcan mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“Es un proyecto cuya primera etapa se desarrollará en un área de 141 hectáreas y con una inversión de 1,300 millones de dólares, que incluye el Complejo de Ingreso, el Túnel Viaducto subterráneo y la Zona Operativa Portuaria, que a su vez comprende el terminal de contenedores con dos muelles y el terminal de carga a granel, carga general y rodante con dos muelles”, agregó.

Volcan explicó que este proyecto consiste en un Terminal Portuario Multipropósito que contará con: un terminal de contenedores que incluirá 11 muelles para este tipo de carga, y un terminal de carga a granel, carga general y carga rodante que tendrá 4 muelles.

El puerto de Chancay está ubicado en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte y a 55 kilómetros del puerto del Callao, en un lugar estratégico por su posición geográfica y las excepcionales características naturales de la bahía.


 

Compartir