Volumen comercial de Corea del Sur cae 18,3% en segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El volumen comercial combinado de Corea del Sur cayó 18,3% en el segundo trimestre de 2020, con respecto al año pasado, según datos recopilados por el legislador Yang Kyung-sook, del gobernante Partido Democrático.

Las cifras mostraron que las exportaciones e importaciones de la cuarta economía de Asia alcanzaron los 109.000 millones de dólares durante el período abril-junio, lo que supone una disminución de 24.000 millones de dólares frente a las del año pasado.

Se trata de una reducción mayor frente a la disminución del 1,8% interanual, reportada durante el primer trimestre de este año.

El comercio del país se redujo en un margen similar, del 21,1% interanual, en 2009, cuando Corea del Sur sufrió las repercusiones económicas derivadas de la crisis financiera global.

Mientras tanto, las exportaciones del país bajaron 5,8% interanual en los 20 primeros días de octubre, debido a las consecuencias del brote del Covid-19, según datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur publicados la semana pasada.

Los datos aduaneros mostraron que las exportaciones del país se situaron en 25.200 millones de dólares en el período 1-20 de octubre, lo que supone un descenso en comparación con los 26.700 millones de dólares registrados un año antes.

Por sectores, en los 20 primeros días del mes, las exportaciones de chips de memoria -un artículo clave-, subieron 12,1%, y las de automóviles disminuyeron 7,1% interanual.

Los semiconductores representan alrededor de un quinto de las exportaciones de Corea del Sur, hogar de Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, y su rival más pequeño, SK hynix Inc.

Las exportaciones alcanzaron los 48.000 millones de dólares, en septiembre, por primera vez en siete meses, gracias al incremento de las exportaciones de chips de memoria y automóviles, representando un incremento del 7,7% interanual.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »