Volumen de carga a través de puertos de Vietnam registra aumento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / VNA

@PortalPortuario


El volumen de carga de mercancías a través de los puertos marítimos de Vietnam alcanzó, en lo que va del año, más de 425 millones de toneladas, un aumento de 6%, comparado con el mismo lapso de 2020, a pesar de los impactos del Covid-19.

De acuerdo con Hoang Hong Giang, subdirector de la Administración Marítima de Vietnam (AMV), la carga de las exportaciones por esa vía totalizó unos 106 millones de toneladas en el periodo estudiado, para un alza interanual del 9%.

Por su parte, el volumen de las compras del exterior a través de los recintos marítimos sumó más de 133 millones de toneladas, 2% más frente a la misma etapa de 2020, agregó el subdirector.

Hong Giang añadió, además, que en el lapso analizado los bienes trasegados dentro del país por esa vía llegaron a alrededor de 184 millones de toneladas, equivalentes a una subida del 7% en comparación con igual periodo del año anterior.

En particular, el volumen de mercancías en contenedores creció en lo que va del año 21% interanual, a más de 14,7 millones de TEU, explicó.

Al respecto, la carga de contenedores para la exportación fue de casi 4,8 millones de TEU, logrando un crecimiento de 20%, mientras que el volumen de importación creció un 21 por ciento para totalizar más de 4,7 millones de TEU, especificó Hoang.

Las estadísticas de la AMV muestran que en lo que va del año varios puertos marítimos de Vietnam experimentaron grandes aumentos en el volumen de mercancías en contenedores como Thai Binh (65%), Dong Thap (56%), Quang Ngai (38%), Hai Phong (16%) y Ciudad Ho Chi Minh (9%).


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias