Volumen de carga de puertos portugueses disminuye 3,8% en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos portugueses registraron una caída del 3,8% en el volumen de carga entre enero y septiembre, alcanzando casi 70.7 millones de toneladas, según datos de la la AMT (Autoridad de Movilidad y Transporte).

En el informe de monitoreo del mercado portuario correspondiente a septiembre, la entidad reveló que este desempeño representa una disminución de 2.76 millones de toneladas en comparación con el mismo periodo de 2017.

“El puerto de Sines fue el que más contribuyó a este desempeño negativo, registrando, entre otras cosas, pérdidas de 1.1 millones de toneladas en el mercado del carbón, 920 mil toneladas en productos petroleros y 548 mil toneladas en petróleo”, agregó la AMT.

Sin embargo, en Lisboa y Setúbal también registraron pérdidas significativas “de 404 mil toneladas en la carga en contenedores y 222 mil toneladas en la carga fraccionada, respectivamente, lo que representa, en los tres puertos, el 71,3% de la carga perdida”, indicó la entidad.

AMT también reveló que Sines mantiene el liderazgo con “una participación de mercado del 51,4% de la carga total”, es decir, una “recuperación de 0,5 puntos porcentuales respecto al mes anterior y una disminución de 1,2 puntos porcentuales en comparación con la cantidad que tenía en el mismo período. de 2017 “.

El segundo es el puerto de Leixões con una participación del 20,5%, seguido de Lisboa con el 12,4%, Setúbal con el 7,1% y Aveiro con el 5,8% del total.

Contenedores

Entre enero y septiembre de 2018, el movimiento de contenedores fue de 2,25 millones de TEUs.

“Este comportamiento se debe a las variaciones positivas de Leixões y Sines con respecto al número de contenedores, donde Sines registra el valor más alto de la historia, y Leixões es responsable del buen rendimiento de volumen de TEU”, indica el documento.

En los puertos restantes existen “variaciones negativas, especialmente en Lisboa, donde se reflejan los disturbios laborales, lo que lleva a la transferencia de servicios al puerto de Leixões”, señala el informe.

En este segmento, el puerto de Sines mantiene el liderazgo con una participación del 58.2%.


 

Galerías y vídeos portuarios