Volumen de carga manejada en el Puerto de Los Angeles se desploma 25% en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de carga en el Puerto de Los Angeles disminuyó en octubre, ya que manejó 678.429 unidades equivalentes a 20 pies (TEU), una disminución del 25% en comparación con octubre de 2021.

El Puerto de Los Angeles procesó 8.542.944 TEU durante los 10 meses de 2022, alrededor de 6% menos que el año pasado.

“Con los propietarios de carga trayendo mercancías a principios de este año, nuestra temporada alta fue en junio y julio en lugar de septiembre y octubre. Además, la carga se ha alejado de la costa oeste mientras algunos transportistas esperan la conclusión de las negociaciones del contrato laboral. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar esa carga porque la mejor ruta entre Asia y los Estados Unidos es directamente a través del Puerto de Los Angeles”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Angeles, Gene Seroka, durante una conferencia de prensa.

Seroka estuvo acompañado en la sesión informativa por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y Jerry Nickelsburg, director de UCLA Anderson Forecast. Nickelsburg ofreció una descripción general de los factores económicos clave en 2023 y su impacto potencial en el comercio mundial.

“En un momento de gran incertidumbre, es importante observar los datos, la evidencia, para comprender las recesiones, la inflación y las políticas a medida que afectan la economía en el futuro”, dijo Nickelsburg.

Las importaciones cargadas de octubre de 2022 alcanzaron los 336.307 TEU, 28% menos que el año anterior. Las exportaciones cargadas llegaron a 89.722 TEU, un descenso del 8,7% respecto a octubre pasado. Los contenedores vacíos aterrizaron en 252.401 TEU, una disminución interanual del 25%.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »