Volumen de carga manejado en el Puerto de Oakland durante abril cae 7% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland informó que el volumen de carga total manejado en abril cayó 7% con respecto al mismo período hace un año.

Las cargas de importación en contenedores a través de Oakland cayeron 17% el mes pasado, mientras que las exportaciones disminuyeron 18%.

El Puerto de Oakland atribuyó gran parte de la disminución a los cierres de fábricas y puertos en China, su mayor socio comercial. Junto con ello, explicó que la interrupción en Shanghái, el puerto más activo del mundo, está retrasando los envíos de importación con destino a EE. UU. y eso causa estragos en la programación de los transportistas marítimos.

“Las exportaciones de EE.UU. se han visto obstaculizadas por los horarios de los buques en desorden en China”, dijo el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

El Puerto dijo que el flujo de carga de Oakland se ha visto afectado por factores adicionales, que incluyen una caída en el número de buques que hacen escala en Oakland, los importadores tardan en recuperar los envíos, por lo que abarrotan los patios de contenedores y retrasan la descarga de carga de los barcos, y una escasez de contenedores dificulta la carga de envíos de exportación.

Oakland precisó que el alivio puede estar en camino para las cadenas de suministro acosadas, ya que la actividad de carga de Shanghái ha repuntado recientemente. Mientras tanto, el puerto está hablando con las líneas navieras sobre aumentar el número de escalas de embarcaciones en Oakland.

Durante el pico de congestión del puerto en 2021, hasta 30 buques esperaban para ingresar a un atracadero de Oakland. Hoy en día, los portacontenedores a la gira son menos del 20% de lo visto el año pasado.


Compartir




Ver mais conteúdos