Volúmenes de carga continúan aumentando en Puerto de Kapellskär ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los volúmenes de carga continúan aumentando en el Puerto de Kapellskär, la terminal de carga más grande de Ports of Stockholm. Incluido julio, ha subido hasta en 9,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las cifras de los primeros siete meses indican que se han manejado aproximadamente dos millones de toneladas de carga, un aumento de 9,6% en comparación con el año anterior.

Finnlink, el mayor cliente de carga de Ports of Stockholm, también representa el mayor alza proporcional en los volúmenes, lo mismo que han experimentado Tallink Silja, DFDS y Viking Line.

“Hemos visto un crecimiento constante durante varios años en Kapellskär, lo que demuestra la importancia del puerto para la creciente región de Estocolmo. La buena colaboración con todas las compañías navieras significa que podemos crecer codo a codo”, explicó Peter Lundman, director de Operaciones Técnicas en el Puerto de Kapellskär.

“Es necesario transportar más mercancías por mar. El transporte marítimo es un medio de transporte energéticamente eficiente que reduce tanto el impacto climático como el número de vehículos en las carreteras. Es por eso que el aumento continuo en el volumen de mercancías que se transportan por mar desde Estocolmo a través del Puerto de Kapellskär es increíblemente agradable”, dijo Nicklas Ebersson, director de Marketing de Carga de Ports of Stockholm.

El Puerto de Kapellskär maneja el 50% de los transbordadores de carga de Ports of Stockholm hacia y desde Finlandia y Estonia. En la medición de longitud combinada, cada año se transportan 3,5 millones de metros de mercancías.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias