Volúmenes de carga récord impulsan aumento en ingresos de Asian Terminal Inc


Asian Terminals Inc. (ATI) afirmó que los volúmenes de carga récord manejados por sus puertos de entrada en Manila y Batangas, impulsaron resultados positivos en sus ingresos durante el primer semestre.

En una revelación a la bolsa local, ATI reportó un ingreso neto de 1,40 billones de pesos filipinos durante los primeros seis meses del año, un aumento del 18,2% en comparación a los 1,19 billones del año anterior.

“Los ingresos alcanzaron 5,70 billones, un 12,4% más que los 5,07 billones durante el mismo período en 2017, a causa de mayores cargas internacionales en contenedores manejadas por Manila South Harbour (MSH) y Batangas Container Terminal (BCT), así como contenedores más altos, RoRo nacional y pasajeros manejados por Batangas Port, lo que refleja la capacidad de recuperación de la economía filipina”, explicó ATI en un comunicado.

Es así que de enero a junio, MSH facilitó la entrega segura y eficiente de más de 560.000 TEUs de envío extranjero, por su mayor volumen en un período de seis meses. Esto representa un crecimiento de casi el 5% en volumen en comparación con la primera mitad de 2017.

La hazaña fue marcada por un alto volumen de un mes para casi un mes de casi 105.000 TEUs en mayo, seguido por más de 103.000 TEUs en junio, para un rendimiento de 100.000 TEUs consecutivos.

Por su parte, BCT intensificó su papel como facilitador comercial en Calabarzon (Cavite, Laguna, Batangas, Rizal y Quezon), ofreciendo conectividad competitiva en el mercado a los principales cargadores y ayudando a descongestionar las carreteras de Manila.

Es así que Batangas Container Terminal manejó más de 110.000 TEUs entre enero y junio de este año, lo que supone un incremento de 18% más que el año pasado.

Además, ATI recalcó que esta cifra significó la reducción de más de 55.000 viajes de camiones a lo largo de las carreteras de Metro Manila, con más consignatarios que enrutaron cargas a través del puerto de entrada preferido de Calabarzon.

El vicepresidente ejecutivo de ATI, William Khoury, señaló que “a pesar de manejar volúmenes crecientes, nuestros puertos internacionales de contenedores en Manila y Batangas están funcionando a niveles óptimos de producción y utilización en los meses ‘ber’, la temporada alta para los envíos”.

“Tenemos capacidad y estamos aumentando continuamente nuestras capacidades para manejar el crecimiento futuro”, agregó Khoury.

Por último, ATI agregó que en su compromiso de inversión con la Autoridad de Puertos de Filipinas, están invirtiendo 8 mil millones de pesos filipinos este año para impulsar aún más la eficiencia y la capacidad de sus puertos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »