Volvo Car Gent produce segundo modelo eléctrico en North Sea Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Volvo Car comenzó la producción de un segundo modelo totalmente eléctrico en su fábrica de Gante, Bélgica. Como tal, el fabricante de automóviles está consolidando su presencia en North Sea Port, lo que la terminal celebra en términos de empleo y valor agregado.

Con el nuevo modelo C40 Recharge, la compañía sueca está subrayando su objetivo de vender eventualmente solo automóviles eléctricos. La planta de montaje de Sifferdok en Gante está desempeñando un papel pionero a este respecto. El año pasado, Volvo Car Gent inició la producción de otro modelo eléctrico, el XC40 Recharge.

El sector es un pilar importante para North Sea Port. Con 6.500 empleados, Volvo Car Gent es el mayor empleador industrial de Flandes Oriental. La planta genera importantes flujos de componentes y productos terminados. También proporciona muchos trabajos indirectos con proveedores y proveedores de servicios logísticos.

Volvo Car Gent forma parte del importante sector automotriz en North Sea Port, que se divide entre Gante y Vlissingen. Gante también alberga la mayor planta de montaje de camiones Volvo. Honda también forma parte del panorama, habiendo desarrollado su principal centro logístico europeo en el puerto. Además, muchos coches de otras marcas pasan por Gante y Vlissingen, lo que convierte al puerto en un verdadero terminal de coches.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos