<
Volvo Trucks Ghent inicia producción de baterías para vehículos pesados eléctricos en North Sea Port

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Volvo Trucks comenzará a producir baterías para vehículos pesados eléctricos en su planta de ensamblaje en Ghent, en North Sea Port.

En la fase inicial, Volvo Trucks ensamblará alrededor de 30.000 paquetes de baterías al año, donde un vehículo pesado eléctrico requiere hasta seis de estos paquetes, cada uno con un peso de unos 500 kilos.

La producción comenzará en una instalación de fábrica de 3.600 m² especialmente convertida que tiene una cubierta de 1.800 m³. Los componentes y las celdas de la batería no se fabricarán en Ghent, sino que serán suministrados por Samsung.

La planta también producirá estos paquetes de baterías para las plantas extranjeras del grupo. Volvo Trucks eligió a Ghent como su sitio de ensamblaje debido a su ubicación central dentro de Europa y las opciones de transporte multimodal centradas en el puerto. Para ello, la matriz sueca ha invertido 17 millones de euros en Ghent, su mayor centro de producción, confirmando una vez más su papel clave dentro del grupo.

Los primeros vehículos pesados eléctricos saldrán de la línea de montaje el próximo año. Hasta entonces, los paquetes se enviarán a la fábrica en Suecia. Pero para 2030, Volvo Trucks tiene como objetivo generar el 50% de las ventas a partir de vehículos pesados eléctricos. Para 2040, la producción también será completamente neutra en carbono.

North Sea Port ha convertido la automoción en uno de los siete sectores punta de lanza de su plan estratégico. Las plantas de ensamblaje de Volvo Trucks y Volvo Cars en Ghent son los pesos pesados en este segmento en el lado industrial. No solo generan importantes flujos de componentes y productos terminados y por tanto una gran actividad logística, sino también más de 10.000 puestos de trabajo directos y un valor añadido considerable.

El puerto transfronterizo también es un centro europeo importante para otras marcas, incluidas las líneas Ro-Ro que conectan North Sea Port con Escandinavia y el Reino Unido, un enlace ferroviario con China y operaciones de distribución importantes para empresas como Honda.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »