Vopak acuerda venta de sus terminales en puertos de Algeciras, Hamburgo y Amsterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Royal Vopak llegó a un acuerdo con First State Investments para la venta de sus terminales en los puertos de Algeciras, Ámsterdam y Hamburgo por más de USD 811 millones.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2019. La capacidad operativa combinada de los tres terminales es de 2.288.000 metros cúbicos.

Vopak está cambiando su cartera hacia terminales industriales, químicos GNL, GLP y de gases químicos, en reemplazo de los petroleros.

Al respecto, Eelco Hoekstra, CEO de Vopak, señaló que”El anuncio de hoy es el siguiente paso en la implementación de nuestra estrategia y la alineación de nuestra cartera basada en los desarrollos del mercado a largo plazo. En Europa, nuestro enfoque principal es fortalecer aún más nuestra posición en los principales grupos industriales de Rotterdam y Amberes”.

“A nivel mundial, actualmente tenemos más de 2 millones de metros cúbicos en construcción y se anunciarán nuevos proyectos para aumentar nuestra cartera con un enfoque en terminales industriales, químicos y de gas, y para mantener nuestra posición estratégica en ubicaciones de hub”, agregó.