VTP entrega ayuda económica a pescadores de Caleta El Membrillo de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Valparaíso Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), de Agunsa, entregó apoyo económico al Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo tras el complejo escenario que enfrentan por los arreglos que se ejecutan en el muelle, lo que les impide realizar sus labores de pesca.

“Estamos muy contentos por poder apoyar a los pescadores. Entendemos el complejo escenario que enfrentan tras la veda de merluza y por los actuales arreglos en el muelle. Esperamos que este aporte les permita solventar en algo este problema que afecta a 157 familias”, comentó el gerente general de VTP, Juan Esteban Bilbao.

En la actividad, tras recibir el aporte económico que alcanza los 10 millones de pesos, el presidente del Sindicato de Caleta El Membrillo, Manuel Cisternas, comentó que “dentro de la tristeza que tenemos por lo que está pasando, esta ayuda es una gran alegría y será muy bien recibida por nuestro miembros, ya que algunos de ellos incluso están comiendo en una olla común.”

“Nos reunimos con ellos, y nos pusimos a su disposición para colaborar en lo que pudiéramos. Valoramos que de este diálogo entre los pescadores y los actores privados y gubernamentales, salga una ayuda para los pescadores, en este caso desde VTP y Agunsa, que va en directo beneficio de los trabajadores y sus familias”, explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.


 

Galerías y vídeos portuarios