VUCE permite ahorro de USD 38 millones al comercio exterior del Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que, en el primer año de la actual gestión de gobierno, la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) permitió un ahorro superior a los 38 millones de dólares al comercio exterior en el Perú.

Lo anterior, según se informó, sería gracias a la reducción de tiempos al evitar desplazamientos físicos, permitir consultar la trazabilidad de los trámites ante diversas entidades de control en un solo punto e integrar la información con el sistema de despacho de Aduanas.

Además, se sumaría también una mejoría de los trámites al eliminar las impresiones de papel, optimizando procesos a través de su virtualización y posibilitando la interoperabilidad con los sistemas de las entidades a nivel del Perú e internacional. Ello en beneficio de las empresas exportadoras e importadoras peruanas y de las entidades públicas integrantes que usen la plataforma electrónica de facilitación de comercio exterior.

Bajo este contexto, el ministro Roberto Sánchez señaló que “esta cifra es una proyección del periodo 28 de julio de 2021 al 31 de julio del 2022. Una cifra que impulsa el compromiso del Mincetur de continuar trabajando para fortalecer la competitividad del comercio exterior nacional, a través de esta plataforma de facilitación de comercio exterior que opera desde julio 2010, y que durante la pandemia continúo realizando operaciones con total normalidad”.

“El objetivo es continuar trabajando por una provisión de servicios eficiente, por ello también podemos destacar, que en el primer año de gobierno se habrá superado los 748 mil trámites realizados en la VUCE, a través de los componentes Mercancías Restringidas, Origen y Portuario”, agregó el titular del Mincetur.

Cabe recordar que, con el objetivo de seguir fortaleciendo la competitividad económica peruana, desde el sector se viene implementando el Proyecto VUCE 2.0, a través del cual se apunta a seguir facilitando el comercio exterior a través de la Ventanilla.

“Con estos avances, obtendremos costos competitivos de operación con información sistematizada y actualizada de manera inteligente para mejorar la toma de decisiones. Adicionalmente, se dinamizan los procesos de comercio exterior, mejorando la competitividad del sector. Todo ello se suma al compromiso del gobierno del presidente Pedro Castillo de alentar las inversiones, generar empleo y reactivar la economía”, finalizó la autoridad peruana.


 

Compartir




Ver mais conteúdos