Vuelven a elegir a Sergio Baeza como presidente de la Cotraporchi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco del XIX Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) dirigentes de todo el país participaron en las elecciones directivas de la organización ratificando ampliamente por el período 2021-2025 a sus representantes, entre ellos a Sergio Baeza, como presidente de la organización sindical y a Sandra Baltierra, como vicepresidenta.

Baeza manifestó que “ser reelecto nuevamente significa que estamos haciendo las cosas bien y que los resultados son el fruto de un trabajo arduo y constante que es realizado por todos los dirigentes de la confederación. Agradezco a todos quienes participaron en este proceso eleccionario y que confiaron una vez más en este proyecto de organización que juntos hemos logrado formar ya que sin nuestros socios nada sería posible”.

La actividad, que se desarrolló en Concón, estuvo marcada por la presencia femenina, dejando en evidencia la creciente incorporación de éstas a la dirigencia de la confederación.

“La verdad es que estoy muy agradecida por el resultado de la votación ya que la mayoría de nuestros compañeros son hombres. Hace tiempo que la confederación le está dando relevancia a la mujer y es muy bueno que estemos tomando un rol más protagónico ya que así demostramos que las mujeres somos capaces y que podemos trabajar a la par con todos los compañeros. Se vienen muchos desafíos y yo en lo personal pretendo continuar trabajando en pos de todos los trabajadores afiliados a Cotraporchi y en lograr que más mujeres sean parte de nuestra organización”, afirmó, Sandra Baltierra, vicepresidenta de Cotraporchi

 “Existen muchos temas que se deben abordar a la brevedad, uno de ellos el apoyo de las empresas en lograr la incorporación de la mujer al sector y la creación de una entidad nacional de puertos públicos y privados tan necesaria pero que lamentablemente aún no se logra concretar”, afirmó.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos