Waalhaven Group desarrollará nuevo terminal de contenedores vacíos en Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo Rotterdam Waalhaven va a desarrollar un depósito vacío en Maasvlakte junto a la terminal Euromax de Hutchison Ports ECT.

El CEO Jan Overdevest firmó un acuerdo con la Autoridad del Puerto de Rotterdam para el arrendamiento de cinco hectáreas de terreno, suficiente para el almacenamiento de aproximadamente 7.000 contenedores de veinte pies. Esto se puede ampliar en tres hectáreas a unos 11.000 TEU.

Overdevest espera tener los permisos necesarios antes de fin de año para que la instalación pueda abrir sus puertas en la segunda mitad del 2023. Estima la cantidad requerida en unos cinco millones de euros. El nuevo depósito se está desarrollando bajo el nombre de trabajo UWT-Euromax y es el primero del Grupo Waalhaven en Maasvlakte.

Hace tres años, la empresa creó un ‘transferium’ de contenedores vacíos junto con el especialista en frigoríficos Smith Holland y ECT Euromax. Se trata principalmente de servicios al sector refrigerado, como mantenimiento, control y ajuste de equipos. La idea era que al realizar estas actividades en la terminal de aguas profundas, se ahorrara el viaje de regreso hacia y desde los depósitos vacíos en la zona portuaria este.

Overdevest señala que en los últimos meses se ha alcanzado el límite de capacidad de almacenamiento de contenedores vacíos en el Puerto de Rotterdam.


Compartir




Ver mais conteúdos