Wah Kwong, Qiyao y Bureau Veritas lanzan estudio de viabilidad sobre captura y almacenamiento de carbono en buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bureau Veritas (BV), Wah Kwong, uno de los armadores más grandes de Hong Kong, y Shanghai Qiyao Environmental Technology, una subsidiaria del Instituto de Investigación de Motores Diesel Marinos de Shanghai, firmaron un acuerdo de cooperación para estudiar la viabilidad de instalar unidades de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en buques existentes para cumplir con los objetivos de CII para 2030.

El estudio se centrará en dos tipos de graneleros que operan en la flota de Wah Kwong. Basándose en los parámetros de diseño específicos de las embarcaciones, Qiyao Environmental Technology ha desarrollado un diseño personalizado de unidades CCS para la flota de Wah Kwong y ha presentado los planos correspondientes.

Alex Gregg-Smith, vicepresidente sénior y director ejecutivo, Asia del Norte y China, Bureau Veritas Marine & Offshore, comentó que “la transición hacia una industria naviera más ecológica es fundamental. La tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) capturó un total de 40 millones de toneladas de CO2 en 2021 según la Agencia Internacional de Energía (IEA), especialmente en proyectos industriales en tierra. Esto convierte a CCUS en una de las opciones disponibles en la actualidad que podría contribuir significativamente a lograr la neutralidad de carbono, así como una vía prometedora para reducir las emisiones del transporte marítimo. Nos sentimos muy honrados de colaborar en este estudio. La experiencia de BV en el apoyo a proyectos CCUS, combinada con las capacidades técnicas y estratégicas de Wah Kwong y QIYAO, ayudará a impulsar la implementación de la tecnología CCUS en la industria del transporte marítimo”.

BV revisó los planes de acuerdo con las normas y reglas existentes para garantizar la seguridad de las embarcaciones y el equipo, y que los objetivos de reducción de emisiones de carbono se alcancen de manera efectiva durante la operación de las embarcaciones. El trabajo de investigación posterior se llevará a cabo para los petroleros.

El concepto CCS desarrollado por Qiyao Environmental Technology ha completado las pruebas de laboratorio, logrando una tasa total de captura de carbono de más del 85% hasta el momento y el sistema está en proceso de optimización continua. La unidad CCS se puede diseñar para diferentes tipos y tamaños de buques. La aprobación del diseño de la unidad CCS está en revisión.

El sistema CCS consta principalmente de una unidad de absorción, una unidad de separación, una unidad de compresión, una unidad de refrigeración y una unidad de almacenamiento. El principio fundamental es que la solución del compuesto de amina orgánica reacciona con el dióxido de carbono (CO2) en la unidad de absorción, separándolo del resto de los gases de escape. La solución del compuesto de dióxido de carbono disuelto se desorbe a alta temperatura en la torre de separación, antes de que el dióxido de carbono extraído se comprima, purifique y enfríe en dióxido de carbono líquido y se almacene en un tanque de almacenamiento a baja temperatura.


Compartir




Ver mais conteúdos