Wallenius construirá y gestionará dos buques para Volkswagen Group Logistics ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius Marine está liderando el proyecto de construcción de dos buques multicombustible con capacidad para transportar 6.500 coches cada uno, con una eslora de 200 metros y un ancho de 37 metros.

Los buques se fletarán a Volkswagen Konzernlogistik GmbH & Co. OHG y transportarán vehículos nuevos del Grupo Volkswagen durante al menos diez años, con la gestión de buques de Wallenius Marine.

“Estamos encantados de contratar a Wallenius Marine como nuestro socio para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de descarbonización. Estos otros buques son decisivos para reducir las emisiones de CO 2 de forma sostenible. Además, nos permiten utilizar combustibles alternativos a largo plazo y, por lo tanto, reducir aún más las emisiones de CO 2”, dijo Simon Motter, director de Volkswagen Konzernlogistik.

Los barcos serán propiedad de Wallenius. Esto significa que Wallenius será una empresa propietaria de barcos, lo que no ha sido el caso desde que Wallenius y Wilhelmsen combinaron sus flotas y formaron la empresa conjunta Wallenius Wilhelmsen en 2017.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias