Wallenius Wilhelmsen construirá el primer barco Ro-Ro propulsado por viento a gran escala ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius Wilhelmsen anunció la construcción de Orcelle Wind, un buque transportador de automóviles y camiones impulsado por energía eólica capaz de lograr hasta un 90% de reducción de emisiones en comparación con los buques más eficientes de la actualidad, que espera tener listo en 2025.

“Desde 2008, hemos podido reducir la intensidad de CO2 en un 33%, lo que es un paso significativo. Pero el viaje hacia cero emisiones requiere grandes avances”, dijo Craig Jasienski, director ejecutivo de Wallenius Wilhelmsen.

Una vez completado, Orcelle Wind tendrá la capacidad para transportar 7.000 vehículos a velocidades de 10-12 nudos a vela, una velocidad que se puede aumentar con la ayuda de un sistema de energía suplementario a bordo.

Además de los automóviles, el buque propulsado por energía eólica también podrá transportar maquinaria pesada y productos a granel.

Existen planes para tener un diseño listo para contratarlo con un astillero a mediados de 2022, y se espera que el buque terminado zarpe para 2025, sujeto a una evaluación de viabilidad integral.

Para aprobar el examen, Orcelle Wind debe cumplir con los estándares regulatorios relacionados con la seguridad y el desempeño técnico. También deben satisfacerse las necesidades operativas, como la idoneidad para el despliegue en múltiples rutas comerciales globales y la capacidad de maniobrar en el puerto con mal tiempo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias