Wallenius Wilhelmsen disminuye sus ganancias en el último trimestre de 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius Wilhelmsen registró ganancias por USD 45 millones en el último trimestre de 2018, una disminución de 68% en comparación con los USD 87 millones registrados en el mismo período del año anterior.

Estas cifras se vieron influidas por una contracción en los ingresos de la naviera, pasando de USD 1.030 millones en el el cuarto trimestre de 2017 a USD 1.022 millones en el mismo período de 2018.

Explicando sus resultados, la empresa argumentó que experimentó una disminución de 8% en los volúmenes de carga provocado por una baja en los contratos con Hyundai Motor Group debido a diferencias tarifarias. Asimismo, explicaron que las tarifas estuvieron particularmente bajas en el período y que el aumento en los precios del combustible significó costos adicionales para el grupo.

No obstante, el presidente de Wallenius Wilhelmsen, Craig Jasienski, señaló que “los resultados y los márgenes operativos para el cuarto trimestre estuvieron en un nivel satisfactorio dadas las condiciones actuales del mercado, pero por debajo de los resultados que nos gustaría tener”.

“Por lo tanto, me complace ver un buen empuje para el programa de mejora del desempeño financiero con más de USD 50 millones ya confirmados”, concluyó el directivo.


 

Compartir