Wallenius Wilhelmsen es acusada de colusión por autoridades de Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC) anunció que tras una serie de investigaciones, la compañía naviera Wallenius Wilhelmsen Ocean AS (WWO) fue acusada de conducta criminal de cartel.

El organismo explicó que el cargo en contra de la naviera noruega guarda relación con una conducta de cartel con respecto al envío internacional de ciertos vehículos a Australia entre junio de 2011 y julio de 2012.

El cargo fue presentado por el Director de la Fiscalía de la Commonwealth (CDPP) en el Registro Distrital del Tribunal Federal de Nueva Gales del Sur. El asunto fue establecido por el Tribunal para una primera mención el 29 de agosto de 2019.

“Esta es la tercera acusación que involucra a una compañía naviera internacional involucrada en una presunta conducta de cartel donde se han presentado cargos penales bajo la Ley de Competencia y Consumo”, dijo el presidente de ACCC, Rod Sims.

Dado que este es un asunto penal actualmente ante el Tribunal, la ACCC no proporcionará más comentarios en este momento.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias