Wallenius Wilhelmsen Ocean recibe a su nuevo autero neopanamax Titus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius Wilhelmsen Ocean amplió su flota al añadir al autero neopanamax MV Titus que puede transportar hasta 8.000 vehículos.

El buque fue construido en el astillero CSIC Xingang de China y es el primero de una serie de naves Ro-Ro neopanamax que tendrán la capacidad combinada de llevar 32.000 CEU. (Car Equivalent Unit).

La segunda nave de la serie será entregada a fines de este año, mientras que los otros dos restantes están programados para 2019.

La WW Ocean ya cuenta con cuatro naves del diseño “Hero” en operación, las cuales cuentan con tecnologías de alta eficiencia y son menos agresivas con el medio ambiente.

“Para tener una flota moderna, eficiente y ambientalmente racional, Wallenius Wilhelmsen continúa reemplazando el tonelaje más antiguo con buques modernos en línea con nuestro plan a largo plazo. Al comenzar su viaje, Titus es uno de los buques neopanamax más eficientes en los mares”, dijo Michael Hynekamp, presidente y director de operaciones de Wallenius Wilhelmsen Ocean.

Titus es un buque de clase Ro-Ro (Hero) de alta eficiencia especialmente diseñado para reducir el consumo de energía y las emisiones por tonelada / kilómetro de carga transportada, según detalló Wallenius Wilhelmsen.

El casco avanzado está diseñado para operaciones eficientes en una amplia gama de condiciones marítimas y mejora la relación entre carga y lastre. El haz aumentado de 36.5 metros proporciona una mejor estabilidad, por lo tanto, menos necesidad de agua de lastre.

En su viaje inaugural, el primer puerto de escala de Titus será Yantai, desde donde navegará el comercio entre Asia y América del Norte.


 

Galerías y vídeos portuarios