Wallenius Wilhelmsen Ocean traslada helicóptero en buque Ro-Ro hasta Puerto Southampton ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO) trasladó un helicóptero modelo Airbus AS350 a través de un buque Ro-Ro, desde el terminal de Brunswick (Georgia, Estados Unidos) hasta el Puerto de Southampton (Reino Unido).

La compañía indicó que esta operación se efectuó debido a que los helicópteros no poseen la cantidad suficiente para cruzar el Atlántico.

En este contexto, la empresa señaló que, junto a la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos y Helicopters International Shipping Services (HISS), llevó a cabo un operativo para poder transportar a la aeronave, ubicándolo sobre una plataforma rodada de 40 pies de largo y 24 pies de ancho, con el fin de poder embarcarla en un buque Ro-Ro de WWO.

De este modo, WWO envió al helicóptero Airbus AS350 hasta su destino en el recinto de Southhampton por medio del servicio directo Americas to Europe, luego de 15 días de navegación.

Michael Scholz, representante de HISS, valoró este operativo desplegado junto a WWO ya que “un helicóptero es un artículo de alto valor que debe mantenerse seguro y protegido en todo momento. Incluso los rasguños más pequeños pueden costar mucho dinero”.

“Enviarlos en un barco RoRo nos da tranquilidad cuando se trata de seguridad. Es una solución segura ya que el buque está cerrado, lo que ayuda a proteger a los helicópteros de las condiciones externas”, añadió Scholz. 

Por su parte, Jeff Trask, gerente de cuentas de WW Ocean, expresó que “hemos desarrollado una relación de trabajo cercana para asegurar que siempre estén felices y que no se dañen los helicópteros”.

“Todos en HISS tienen una gran relación con nuestro personal de operaciones de terminales. Hemos aprendido mucho sobre el manejo de helicópteros en los últimos ocho años y no hemos tenido un solo incidente”, cerró Trask.


Galerías y vídeos portuarios