Wallenius Wilhelmsen se asocia con Goodpack para ofrecer el RoRo Cube ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius Wilhelmsen se asoció con Goodpack para desarrollar una solución de embalaje estandarizada para el envío de productos químicos, componentes de baterías eléctricas (cátodos y autopartes) en buques Ro-Ro.

“Como parte de nuestro compromiso de brindar soluciones logísticas seguras y sostenibles para su cadena de suministro, firmamos un acuerdo con el proveedor de contenedores galvanizados retornables Goodpack. Juntos, proporcionaremos una solución de logística integrada conocida como RoRo Cube, una nueva opción de transporte para enviar muchos tipos diferentes de productos, desde caucho natural y sintético hasta productos químicos y baterías EV, en nuestros buques RoRo”, señalaron desde la naviera.

“Con la aceleración de las ventas de vehículos eléctricos (se prevé que seis de cada diez automóviles nuevos vendidos en todo el mundo serán eléctricos para 2035), nuestra colaboración ayudará a respaldar las cadenas de suministro de vehículos eléctricos, en particular mediante el desarrollo de soluciones de embalaje estandarizadas para el transporte de cátodos y Baterías y celdas para vehículos eléctricos”, acorde a la privada.

“El cambio a la electricidad está en marcha. Cuando este nuevo combustible sostenible para vehículos se convierte en la nueva normalidad, también presenta nuevos desafíos y oportunidades. El transporte de baterías de vehículos es un área de especial preocupación para nosotros”, dice Xavier Leroi, director de atención al cliente de Wallenius Wilhelmsen.

Inicialmente, la asociación con Goodpack se centrará en los servicios de envío desde Corea del Sur, donde los tres principales fabricantes de baterías del país representaron el 32% del mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos en 2021.

“Con la logística de transporte y vehículos de Wallenius Wilhelmsen, vemos que hay una buena combinación entre nuestro negocio y el de Goodpack”, agrega Leroi.

El cubo RoRo tiene dimensiones de 1.465 mm x 1.150 mm x 1.080 mm, con una capacidad de hasta 1.500 litros, aproximadamente 1.6 CBM y un peso de 131 kilogramos.


Compartir




Ver mais conteúdos