Wallenius y Swedish Orient Line crean nueva compañía naviera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius y Swedish Orient Line (SOL) crearon una nueva compañía naviera que transportará productos forestales y otras mercancías en servicios que abarcarán el Golfo de Botnia, el Mar Báltico y el Mar del Norte.

Bautizada como Wallenius SOL, la nueva empresa comenzó a operar con su oficina principal ubicada en Gotemburgo (Suecia).

Al respecto, Ragnar Johansson, Director Ejecutivo de Wallenius SOL señaló que “juntos podemos ofrecer una sólida combinación de experiencia y competencia, que puede respaldar a una creciente industria forestal”.

”Wallenius tiene experiencia en transporte industrial, posesión, construcción y administración de barcos. SOL aporta la competencia logística de la industria forestal y otros tipos de carga en esta área geográfica”, agregó Johansson.

Los servicios contarán con buques rompehielos para garantizar continuidad durante todo el año. La flota en servicio en el mar Báltico comprenderá inicialmente cinco buques.

En ese sentido la naviera tendrá servicios en la región del Mar Báltico, incluido el Golfo de Botnia, con recaladas en cinco puertos además de visitar Amberes y Zeebrugge en Bélgica y un puerto del Reino Unido.

Los primeros clientes en firmar acuerdos a largo plazo fueron Stora Enso y Metsä Board.


 

Compartir