Wando Welch Terminal de Carolina del Sur recibe dos nuevas grúas neo-panamax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wando Welch Terminal del Puerto de Charleston, Carolina del Sur, recibió dos nuevas grúas Ship to Shore (STS), de 48 metros de altura, fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industry Co en China.

El presidente y CEO de la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur, Jim Newsome, explicó que “las grúas son una parte integral de los planes del ´puerto para modernizar lps terminales existentes con el fin de manejar de manera más eficiente las grandes naves”.

El ejecutivo agregó que “junto con fortalecer Wando Welch Terminal, las grúas más grandes permiten al puerto seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y brindar la confiabilidad operativa, con la productividad que nos caracteriza en la industria portuaria de los EE. UU. “

Junto con la compra de las nuevas grúas, se realiza la actualización de cuatro grúas existentes para que alcancen la altura de los nuevos equipos.

Actualmente, 20 de 27 servicios de meganaves que atraviesan el Canal de Panamá tienen llamadas en los terminales de la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur.

Para abril de 2018, dispondrá de dos servicios semanales de buques que superan los 13.000 TEUs.

En 2020, una vez que se haya completado el proyecto de profundización, el Puerto de Charleston ofrecerá canales de 15,8 metros de profundidad en el puerto interior y canales de 16,4 metros en su canal de entrada.


 

Galerías y vídeos portuarios