Wärtsilä abre un centro internacional de respuestas a ciberataques en la industria marítimo-portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä inauguró hoy su llamado Cibercentro Internacional de Excelencia Marítima (IMCCE) en Singapur.

El IMCCE consta de un Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas en la industria marítimo-portuaria (MCERT) y una academia para formar expertos en esta materia, primera iniciativa de este tipo en el mundo.

Asimismo, su objetivo será impulsar la conciencia cibernética en la industria y mejorar la respuesta a los incidentes o ataques cibernéticos.

Al respecto, el Director Digital de Wärtsilä, Marco Ryan, señaló que “dar un paso adelante en algo tan importante como esto, demuestra que Wärtsilä está comprometido a transformar y digitalizar la industria marina. Este es el siguiente paso en nuestra visión”.

Por su parte, el Vicepresidente de ciberseguridad de Wärtsilä, Mark Milford, explicó que “hay tres motores principales para que la industria marítima colabore en la mejora de nuestra eficiencia cibernética: la vasta superficie de ataque que la industria marítima ofrece a los ciberdelincuentes, la inclusión del sector marítimo en la infraestructura crítica de los países y las regulaciones en ciberseguridad que tiene pendiente la Organización Marítima Internacional para 2021″.

El MCERT es una plataforma de inteligencia digital que mejora la respuesta cibernética para todo la industria. Proporciona información, asesoramiento y asistencia internacional, incluido el soporte en tiempo real en caso de ciberataques e incidentes, y un portal de informes de ciberseguridad (CSRP) para sus miembros.


Compartir