Wärtsilä adquiere Guidance Marine ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo finlandés Wärtsilä adquirió la compañía Guidance Marine -con oficinas en Reino Unido, Singapur y Estados Unidos- la cual desarrolla sistemas de detección de posicionamiento dinámico de buques y de las instalaciones mar adentro y otros sistemas de control de navegación.

“La compra mejorará las capacidades de Wärtsilä en el área de la conciencia situacional y la medición en campo cercano, ambas esenciales para una navegación más inteligente de los buques”, informó la compañía mediante un comunicado.

Maik Stoevhase, director de Automatización, Navegación y Comunicación de Wärtsilä Marine Solutions, señaló que “las competencias básicas de Guidance Marine son muy variadas e incluyen el desarrollo de sofisticados sensores de medición de posición y sistemas para aplicaciones de control de alta precisión. Estas competencias complementan nuestras propias actividades en el campo de la tecnología radar, la navegación y el posicionamiento dinámico, uniendo fuerzas podemos sin duda acelerar aún más la introducción de soluciones que llevarán el transporte marítimo a una nueva era de eficiencia”.

Por su parte, Jan Grothusen, CEO de Guidance Marine comentó que “unir fuerzas con la Corporación Wärtsilä representa una oportunidad  para que Guidance Marine trabaje junto a un actor importante en la industria naval.

“Estamos comprometidos a seguir sirviendo a todos nuestros clientes, mientras que al mismo tiempo esperamos poder brindarles un acceso más rápido a nuevos productos y tecnologías”, finalizó.

Ambas partes no dieron a conocer los montos comprometidos en la compra.


 

 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos