Wärtsilä aporta para aprobación de buque piloto de hidrógeno de GEV ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El enfoque de descarbonización de Wärtsilä se enfatizó con la aprobación en principio para el buque de hidrógeno piloto de GEV. El barco impulsará la comercialización de hidrógeno verde y apoyará los esfuerzos contra los GEI de la industria.

La cooperación del grupo tecnológico Wärtsilä con Global Energy Ventures (GEV) dio como resultado que la empresa australiana de transporte de energía haya obtenido con éxito la Aprobación en Principio (AiP) para su buque de 430 toneladas C-H2 Carrier a escala piloto. El AiP fue otorgado por American Bureau of Shipping (ABS).

El recipiente piloto de hidrógeno comprimido es un transportador de gas de tamaño Handymax funcional diseñado para avanzar en la comercialización de proyectos de hidrógeno verde. Wärtsilä ha trabajado en estrecha cooperación con el diseñador de barcos de GEV para desarrollar la solución de propulsión óptima utilizando sus motores de combustible dual que accionan dos hélices de paso fijo de propulsión eléctrica.

“Se requieren soluciones de transporte y almacenamiento marino para que el hidrógeno contribuya a las ambiciones globales de descarbonización. GEV ve el barco de hidrógeno comprimido como un medio para proporcionar transporte marino regional eficiente, seguro y competitivo en costos para el hidrógeno, y agradecemos a Wärtsilä por su valioso apoyo para hacer que este proyecto sea un éxito”, declaró Martin Carolan, director gerente y CEO de GEV.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos