Wärtsilä aportará motores para siete buques cisternas rompehielos que construye SHI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä suministrará los motores principales para una serie de siete buques cisternas rompehielos que se están construyendo en Samsung Heavy Industries (SHI) en Corea del Sur.

Cada uno de los buques contará con seis motores principales de combustible dual Wärtsilä 31DF altamente eficientes que funcionan principalmente con combustible de gas natural licuado (GNL) y dos motores de puerto Wärtsilä 20.

Todos estarán equipados con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) para la reducción de emisiones. Al seleccionar a Wärtsilä como el único proveedor de este paquete de gran alcance, se simplifica la compatibilidad del sistema y la interfaz de adquisición, lo que a su vez facilita el trabajo de instalación y reduce el riesgo del proyecto.

“La serie de motores Wärtsilä 31 ha establecido un punto de referencia en eficiencia para la industria. La versión diésel ha sido reconocida por Guinness World Records como el motor diésel de 4 tiempos más eficiente del mundo, y todas las versiones de la serie de motores Wärtsilä 31 tienen el mismo enfoque en la eficiencia. Esto es importante para embarcaciones como estas que operan en aguas del Ártico, donde la confiabilidad operativa y la sostenibilidad ambiental son de vital importancia”, dijo Östen Lindell, Director de Ventas para Asia Oriental y China de Wärtsilä Marine Power.

Los buques de 120.000 DWT están clasificados como Arc 7 y tienen capacidad para romper el hielo. Los motores Wärtsilä están diseñados para funcionar a temperaturas tan bajas como -45 grados C.

La entrega del equipo Wärtsilä está programada a partir del cuarto trimestre de 2022, y se espera que los buques estén listos para la puesta en servicio entre 2024 y 2027.


Compartir




Ver mais conteúdos