Wärtsilä avanza en la captura y almacenamiento de carbono en el sector marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä asumirá un papel central en el desarrollo de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono marítimo (CCS) como uno de los socios líderes en el consorcio LINCCS.

El proyecto LINCCS se centra en reducir los costos de las nuevas instalaciones de almacenamiento de carbono en un 70% y promover el desarrollo de tecnologías de captura de carbono en una variedad de sectores.

Esta semana, se anunció que el consorcio LINCCS recibiría 111 millones de coronas noruegas para apoyar la financiación durante los próximos tres años de la Iniciativa de Plataforma Verde del gobierno noruego.

Para respaldar el desarrollo de la tecnología CCS, Wärtsilä Exhaust Treatment ampliará sus instalaciones de ingeniería en Moss, Noruega, para desarrollar, probar y verificar las soluciones CCS.

Tamara de Gruyter, presidenta de Marine Systems de Wärtsilä, expresó que “la transición hacia cero emisiones requerirá que seamos pioneros en una serie de soluciones tecnológicas diferentes en combinación, y hacerlo en estrecha cooperación con socios clave. Nos sentimos honrados y entusiasmados de trabajar con un grupo sólido de empresas que tienen competencias líderes en el mercado para promover la CCS como una solución que puede permitir un futuro con bajas emisiones de carbono”.

Desde la empresa recalcaron que esta iniciativa demostrar la viabilidad de la CAC en los barcos y, al mismo tiempo, permitirá a la industria implementar la tecnología a escala.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias