Wärtsilä completa proyecto con Fincantieri para renovar tres buques de Windstar Cruises ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä ha completado con éxito un importante proyecto para renovar tres cruceros Windstar en el astillero Fincantieri. Tras Star Breeze y Star Legend, a mediados de 2020, fue turno de Star Pride.

La renovación incluyó que los barcos se extendieran en eslora de 135 a 160,6 metros. El proyecto fue parte de la iniciativa Star Plus de USD 250 millones de Windstar. Cada uno de los barcos se cortó a la mitad en el astillero en Palermo, Italia, y se agregó una nueva sección de 25,6 metros en el medio, proporcionando así 50 camarotes adicionales con capacidad para 100 pasajeros más. Al mismo tiempo, los motores de los barcos fueron removidos y reemplazados para brindar mayor eficiencia, mejor desempeño ambiental y rango extendido para los buques.

Los nuevos motores Wärtsilä funcionarán con combustibles destilados para cumplir con las regulaciones de límite de azufre de 2020.

“Esta exitosa cooperación técnica con Wärtsilä ha permitido a nuestras dos empresas lograr una renovación exitosa y el buen funcionamiento del proyecto conjunto”, manifestó Andrew Toso, director adjunto de Servicios de Fincantieri.

“Como socio técnico para este gran proyecto de conversión, es extremadamente satisfactorio haberlo concluido de una manera que cumpla con todos los objetivos. Las renovaciones representaron la mayor cartera de productos y sistemas que jamás hayamos ensamblado para un proyecto de servicio único. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Fincantieri durante varios años, y este proyecto sin duda fortalecerá nuestra relación”, declaró por su parte Ivan Catalfamo, director general de Venta de Proyectos de Wärtsilä.

“Nuestro agradecimiento tanto a Wärtsilä como a Fincantieri por completar una remodelación compleja que resultó hermosa. La ampliación y renovación de estos tres yates de suites no solo amplía nuestra capacidad de huéspedes de 212 a 312, sino que también mejora nuestra sostenibilidad medioambiental y eficiencia operativa, todo lo cual es importante para nosotros”, añadió Chris Prelog, presidente de Windstar Cruises.

El alcance de suministro de Wärtsilä para cada uno de los tres buques incluyó dos motores principales, dos auxiliares, cuatro sistemas personalizados de reducción catalítica selectiva (SCR) para control de emisiones, cajas de cambios, soluciones de toma de fuerza y ??hélice de paso controlable con control de actualización.

Wärtsilä también rediseñó el sistema de alarma, monitoreo y automatización, y el sistema de administración de energía, así como también modernizó los sistemas a bordo existentes. También se llevaron a cabo extensas obras de renovación en toda la red eléctrica y de automatización.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos