Wärtsilä entregará simulador de navegación al Centro de Excelencia en Seguridad Marítima en Singapur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä Voyage entregará el simulador de navegación para el Centro de Excelencia en Seguridad Marítima (CEMS) de Singapur para preparar a la gente de mar para la gestión remota en tierra de embarcaciones y operaciones autónomas.

CEMS es una colaboración entre el Instituto Marítimo de Singapur (SMI) y el Politécnico de Singapur, con el apoyo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur. La plataforma de simulación de próxima generación se basará en el simulador de navegación Wärtsilä NTPRO (Navi-Trainer Professional 5000) en una configuración operativa en tierra.

El proyecto se centrará en nuevas herramientas de modelado y simulación que mejoren la seguridad marina y de navegación, el desarrollo de un entorno portuario complejo, así como la validación de nuevos conceptos operativos, particularmente con buques inteligentes y autónomos.

“Esta es una alianza estratégica importante como CEMS y Wärtsilä Voyage comparten objetivos comunes de la introducción de tecnologías marinas inteligentes de próxima generación con seguridad y con un enfoque centrado en el humano, tanto en el buque y en el lado de la orilla. Esperamos trabajar con CEMS y socios globales con mentalidad de vinculación para promover este importante tema”, dijo Chris Chung, Director de Desarrollo de Ecosistemas de Wärtsilä Voyage.

La colaboración de Wärtsilä Voyage con CEMS cubre tres disciplinas centrales de paisaje marino, paisaje y modelado matemático de todos los tipos de embarcaciones relevantes para capacitar a los oficiales de navegación en tierra, así como el desarrollo de material de capacitación para operaciones remotas.

Estos incluyen áreas como tecnologías de asistencia para su uso a bordo de barcos y durante el entrenamiento, simuladores para estudiar el comportamiento humano y la competencia para mejorar la seguridad de la navegación, infundir tecnologías portátiles y desarrollar conjuntamente una simulación de “validación de estándares” basada en escenarios para la investigación de embarcaciones autónomas.

Reconociendo la necesidad a largo plazo de crear un entorno para promover la innovación y los desarrollos basados en datos en los sectores marítimos, el Instituto Marítimo de Singapur también ha firmado un acuerdo de Memorando de Entendimiento con Wärtsilä Voyage.

En virtud de esto, las dos partes continuarán cooperando e identificando los desafíos de la industria que se pueden resolver a través de herramientas, aplicaciones y tecnologías basadas en datos, así como también proporcionarán a los investigadores datos relevantes y anonimizados para respaldar su trabajo en el marco del Programa de I + D de IA marítima de SMI.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos