Wärtsilä entregará soluciones integrales a dos nuevos cruceros de MSC ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará a Chantiers de l’Atlantique, Francia, un paquete integral de soluciones integradas para respaldar y mejorar la eficiencia y la sostenibilidad ambiental de los primeros dos cruceros de clase mundial que se construyen para MSC Cruceros.

Los pedidos con Wärtsilä fueron realizados por Chantiers de l’Atlantique en el tercer trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019. Estos serán los primeros dos cruceros en operar con GNL con motores Wärtsilä 46DF y con sistemas Wärtsilä LNGPac.

“El enfoque de nuestras soluciones es reducir el consumo de energía y combustible para promover la eficiencia. Al mismo tiempo, nuestras soluciones de reducción de óxido de nitrógeno y GNL mejoran la sostenibilidad del medio ambiente, que junto con la mayor eficiencia, está muy en línea con la estrategia Smart Marine de Wärtsilä “, indicó Stefan Nysjö, vicepresidente, Marine Power Solutions de Wärtsilä.

Por su parte, Yves Pelpel, director técnico de Chantiers de l ‘Atlantique, señaló que “estamos muy familiarizados con los productos de Wärtsilä y siempre nos han brindado un excelente soporte en proyectos de construcción nueva. Estos dos nuevos cruceros representarán las últimas ideas para minimizar el impacto ambiental y reducir el consumo de combustible, que está en línea con nuestro plan Ecorizon, y Wärtsilä está desempeñando un papel importante en esto”.

La ceremonia de corte de acero para el primero de los dos buques, el MSC Europa, se celebró en Chantiers de l’Atlantique a finales de octubre y el lanzamiento del buque está programado para mayo de 2022; mientras que la entrega del segundo buque de clase mundial está programada para 2024.


 

Compartir