Wärtsilä impulsará nueva serie de super ferries de P&O ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä fue seleccionado por el operador británico de transbordadores P&O Ferries, para impulsar su nueva serie de super ferries.

El contrato es para dos embarcaciones que estarán propulsadas ??por el motor Wärtsilä 31, reconocido por Guinness World Records como el motor diésel de cuatro tiempos más eficiente del mundo. El nivel de eficiencia de combustible del motor también reduce las emisiones de escape.

P&O Ferries declaró que los nuevos barcos “serán los barcos más sostenibles que jamás hayan navegado por el Canal de la Mancha, estableciendo nuevos estándares de fiabilidad y rentabilidad”.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con P&O Ferries y sus arquitectos navales en el diseño de estos barcos y en su afán por lograr una mayor eficiencia y niveles de emisión más bajos que puedan ofrecer operaciones más sostenibles. El Wärtsilä 31 es absolutamente la elección correcta para cumplir con estos requisitos”, señaló Karls Hinks, gerente de ventas de Wärtsilä Marine Power.

Cada barco contará con cuatro motores Wärtsilä 31 de 16 cilindros. La entrega al astillero comenzará en el segundo trimestre de 2021. Los motores también estarán equipados con unidades de comunicación de datos Wärtsilä de última generación, que utilizan inteligencia artificial y cuentan con el respaldo de la plataforma de monitoreo de condición Expert Insight de la compañía . Expert Insight lleva el mantenimiento predictivo al siguiente nivel maximizando el tiempo de actividad y reduciendo los costos operativos.

Los transbordadores RoPax de 230 metros de largo y dos extremos operarán entre Inglaterra y Francia.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »