Wärtsilä instalará sistema de lubricación por aire para reducir huella de carbono de los portacontenedores de Maersk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Wärtsilä, en cooperación con Silverstream Technologies, instalará un sistema de lubricación de aire a modo de prueba en un buque portacontenedores propiedad de AP Moller – Maersk.

La prueba examinará posibles mejoras en la eficiencia general del barco, centrándose en la reducción del consumo de combustible y los niveles de emisiones asociados.

El programa hará especial hincapié en la posible aplicación del sistema para buques Maersk alimentados con metanol. El objetivo final de las tres empresas es apoyar los esfuerzos para descarbonizar las operaciones de envío. Maersk realizó el pedido en mayo.

El sistema de lubricación por aire de Silverstream crea una alfombra de microburbujas que recubre todo el fondo plano del recipiente. Esta alfombra reduce eficazmente la resistencia a la fricción entre el casco y el agua. La tecnología funciona en todas las condiciones marítimas, no depende del clima y no limita ni afecta negativamente el perfil operativo normal del buque.

“Estamos encantados de que AP Moller – Maersk respalde nuestra tecnología líder en el mercado, que ha demostrado mejorar significativamente la eficiencia operativa y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. También deseamos agradecer a Wärtsilä por su colaboración en la entrega de esta solución integrada”, dijo Noah Silberschmidt, fundador y director ejecutivo de Silverstream Technologies.

El equipo Wärtsilä / Silverstream se entregará durante el segundo trimestre de 2022.


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