Wärtsilä lanza nuevo depurador de gases de escape ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä ha lanzado su nuevo sistema de tratamiento de gases de escape marítimo de la serie IQ, diseñado por su unidad de negocio de tratamiento de gases de escape en Moss, Noruega.

La depuradora de la serie IQ utiliza un diseño que permite lograr los mismos resultados de limpieza de gases de escape en un espacio más pequeño. El depurador ocupa un 25% menos de espacio, es un 30% más ligero y tiene un 35% menos de volumen, lo que minimiza el impacto en la capacidad de carga de un buque.

Además, el depurador, que se puede configurar para utilizar entre 20 y 70 MW de potencia según los requisitos de la embarcación, presenta el mismo diseño modular que las otras soluciones de limpieza de gases de escape de Wärtsilä Exhaust Treatment.

Según la empresa tecnológica “esto significa que la Serie IQ se puede actualizar con tecnologías adicionales que permiten abordar otros contaminantes dentro de la chimenea, incluida la recirculación de gases de escape (EGR) para cortar NOx, un filtro de carbón negro para cortar la materia particulada (PM), una unidad depuradora para cortar el vapor visible de la chimenea e incluso un módulo de captura y almacenamiento de carbono (CCS) que Wärtsilä está desarrollando actualmente en sus instalaciones de prueba de Moss”.

El Director de Tratamiento de Escape de Wärtsilä, Sigurd Jenssen,  dijo al respecto que “es fantástico poder presentar nuestra nuevo sistema de tratamiento de gases de escape de la Serie IQ al mercado. Creemos que esta nueva depuradora presenta varias mejoras tecnológicas que la convierten en una opción de cumplimiento obvia y de primera línea para los propietarios y operadores interesados. Hemos diseñado especialmente la Serie IQ pensando en nuestros clientes del segmento de contenedores. Existe una gran demanda en el mercado de contenedores de soluciones de limpieza de gases de escape que permitan el cumplimiento y tengan un impacto mínimo en la rentabilidad del buque. Es por eso que hemos lanzado al mercado este nuevo diseño que es más liviano, más pequeño y menos voluminoso, lo que nos permite responder a lo que nuestros clientes están pidiendo, al mismo tiempo que mantenemos la misma ingeniería de alta calidad y los mismos resultados que esperan de Wärtsilä”.

Wärtsilä ET ofrece soluciones integradas compatibles para todo tipo de barcos y en configuraciones de circuito abierto, circuito cerrado o híbridas. Los depuradores de Wärtsilä están construidos con un enfoque modular para el desarrollo tecnológico futuro, creando una plataforma para la reducción de otras emisiones del transporte marítimo más allá del azufre.

La serie IQ también es una opción más respetuosa con el medio ambiente, debido a que está fabricado con de acero reciclado en un 50%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos