Wärtsilä lanza soluciones de limitación de energía para cumplimiento de EEXI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo de tecnología Wärtsilä lanzó una nueva serie de soluciones de limitación de energía que permiten el cumplimiento de la normativa de Eficiencia Energética de Buques Existentes de la OMI (EEXI).

La regulación EEXI entra en vigencia en 2023 y estipula el nivel mínimo de eficiencia energética para los barcos existentes que ya están en servicio. Los nuevos sistemas de limitación de energía de Wärtsilä permiten a los propietarios cumplir con este requisito, a pesar del estricto calendario de implementación.

La oferta también incluye varias soluciones de eficiencia energética que permiten el cumplimiento de los requisitos del indicador de intensidad de carbono (CII) de la OMI, que forman parte de la estrategia de esta organización para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo.

Para cumplir con los requisitos de EEXI, tres áreas macro son relevantes: limitación de energía, tecnologías de eficiencia energética y actualizaciones de combustible. Con la introducción de estas últimas soluciones de limitación de energía, Wärtsilä cubre las tres áreas con soluciones probadas y, por lo tanto, puede recomendar la opción óptima para satisfacer las necesidades específicas de propietarios y operadores.

“Con este último lanzamiento, Wärtsilä enfatiza una vez más su compromiso de apoyar a los clientes en sus esfuerzos de descarbonización en línea con los objetivos globales establecidos por la OMI. Podemos ofrecer un conjunto completo de oportunidades para cumplir con las regulaciones existentes y futuras”, declaró Giulio Tirelli, director de Desarrollo Comercial de Wärtsilä.

Las actualizaciones de limitación de energía que está lanzando Wärtsilä son sistemas verificados y aprobados. Comprenden la limitación de potencia del motor para unidades de 4 ó 2 tiempos, limitación de potencia del eje para embarcaciones con una hélice de paso controlable (CPP) y un sistema específicamente diseñado para instalaciones diesel-eléctricas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos