Wärtsilä presenta Compact Reliq para agregar flexibilidad a mercado del GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El grupo tecnológico Wärtsilä presentó su planta de reliquefacción Compact Reliq, que permitirá agregar flexibilidad a mercado del Gas Natural Licuado (GNL).

El sistema está diseñado para volver a licuar el gas de ebullición (BOG) a bordo de los portadores de gas y los buques búnker de GNL, y para mantener la carga fresca en todas las condiciones operativas. Su diseño compacto le permite instalarse en recipientes existentes sin trabajos de modificación extensivos.

Kjell Ove Ulstein, director de Ventas y Marketing de Soluciones de Gas de Wärtsilä Marine Systems, explicó que “Wärtsilä ha sido pionero en la re-creación de BOG y el Compact Reliq es una continuación de nuestras fuertes actividades de desarrollo en este campo. A medida que el mercado global de aplicaciones de GNL se expande en respuesta a las crecientes regulaciones ambientales, se requiere una mayor flexibilidad para satisfacer estas necesidades crecientes. El Compact Reliq es una nueva pieza importante e innovadora para completar el rompecabezas”.

Al igual que con los sistemas de reliquefacción Wärtsilä entregados anteriormente, el Compact Reliq se basa en la tecnología probada de Brayton. Esto permite que una parte del BOG se utilice como combustible para la embarcación, mientras que el exceso se puede licuar y vender con la carga de GNL. Licuar el BOG en lugar de quemarlo en una Unidad de Combustión de Gas también tiene un efecto ambiental positivo, ya que no se liberan gases a la atmósfera.

El sistema está preparado de acuerdo con el enfoque Smart Marine de Wärtsilä para aprovechar las últimas tecnologías digitales para optimizar la eficiencia. Está preparado para la monitorización remota y el soporte operativo en línea, y requiere un mantenimiento mínimo entre el atraque a intervalos de cinco años.

El Compact Reliq es compatible con el protocolo de Mejora y Monitoreo del Desempeño Operacional (Operim) de Wärtsilä y puede integrarse completamente con el Sistema de Mantenimiento Planificado (PMS) del barco.


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