Wärtsilä recibe certificación para cumplimiento de norma Stage V de la UE en el sector marítimo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El grupo de tecnología Wärtsilä recibió la certificación comercial del sector marítimo por cumplir con los estándares Stage V de la Unión Europea.

La legislación Stage V, que entró en vigor en 2020, endurece las restricciones sobre los motores y equipos no de carretera y establece límites más estrictos sobre las emisiones, especialmente las emisiones de material particulado (PM) y óxido de nitrógeno (NOx).

La certificación se aplica a la solución total, incluido el motor Wärtsilä 14 y el sistema de postratamiento del escape.

La certificación Stage V es necesaria para los motores que impulsan los barcos europeos de navegación interior, que en conjunto comprenden una flota de aproximadamente 17.500 barcos.

Las primeras entregas del motor Wärtsilä 14 certificado serán para dos nuevos transbordadores de pasajeros que Shiptec AG está construyendo para la empresa suiza General Navigation Company (CGN). Los transbordadores operarán entre Suiza y Francia a través del lago de Ginebra, y se espera que el primer barco comience a operar en diciembre de 2022.

“Esta certificación es un paso importante en el compromiso de Wärtsilä de promover una mayor sostenibilidad ambiental para el transporte marítimo y de lograr un sector marítimo descarbonizado. El hecho de que el motor marino Wärtsilä 14 haya sido tan reconocido es una clara evidencia de los avances técnicos logrados en apoyo de estos compromisos”, dijo Johan Penninga, gerente de cuentas de Wärtsilä Marine Power.

Además del motor Wärtsilä 14 en sí, el elemento tecnológico clave es la nueva versión de motor de alta velocidad del sistema Reductor de NOx (NOR) de Wärtsilä, que utiliza tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), y un filtro de partículas diésel (DPF).

Se demostró que el sistema había demostrado con éxito todas las características de rendimiento y funcionalidad requeridas por TÛV Nord, el proveedor oficial de servicios técnicos. La aprobación de tipo final fue emitida por Generaldirektion Wasserstrassen und Schiffahrt (GDWS).


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