Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará un paquete de conversión que incluye la solución Fit4Power de reducción radical de potencia para el portacontenedores ONE Maestro.

Esto permitirá optimizar la potencia del motor del buque, reduciendo así el consumo de combustible en un promedio de aproximadamente 13 %. Esto, a su vez, reducirá las emisiones. El buque es propiedad de Ocean Network Express (ONE) y está gestionado por ONESea Solutions Pte Ltd.
El MV ONE Maestro es un portacontenedores de 6.700 TEU, diseñado y propulsado para alcanzar velocidades de hasta 27 nudos. Actualmente, el buque opera a velocidades reducidas y con mayor eficiencia de combustible, de acuerdo con los requisitos regulatorios, como el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de la OMI. Su rendimiento óptimo se verá mejorado gracias a la solución Fit4Power de Wärtsilä, que dotará al buque de un motor más eficiente mediante ajustes técnicos, como la reducción del diámetro interior.
Se espera que la eficiencia del motor mejore y que el cumplimiento del CII del buque pueda extenderse aproximadamente cuatro años. Se estima un ahorro anual de CO2 de aproximadamente 4.000 toneladas. Además, se reduce el consumo de aceite lubricante de los cilindros.
“La solución de reducción Fit4Power de Wärtsilä se adapta a las necesidades operativas de ONE. Al optimizar la potencia del motor y reducir el consumo de combustible, Wärtsilä ayuda a ONE a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad sin comprometer el rendimiento. Esta tecnología representa un enfoque práctico para ampliar el cumplimiento de la normativa CII de nuestro buque a medida que mejoramos las operaciones de nuestra flota. ONE seguirá invirtiendo en tecnologías innovadoras y en nuestra flota, a medida que avanzamos hacia nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo”, afirmó Hiroki Tsujii, Director Global y Jefe de la División de Productos y Redes de Ocean Network Express Pte Ltd.
El alcance de la conversión incluirá el suministro de dos nuevos turbocompresores, así como el sistema de Control Inteligente de Combustión (ICC) de Wärtsilä. Las tecnologías integradas contarán con el respaldo de la Unidad de Recopilación de Datos (WDCU) de Wärtsilä, lo que permitirá servicios en la nube y monitorización remota para optimizar la operatividad, el ahorro de combustible y el mantenimiento periódico.