Wärtsilä se asocia con Microsoft para fortalecer su plataforma Edge ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä Voyage ha establecido una asociación estratégica con Microsoft. Wärtsilä Voyage es un empresa especializada en soluciones marítimas integrales relacionadas a conocimientos en el Internet de las cosas (IoT) marinas de alta gama.

Ahora, a través de una integración con Microsoft Azure IoT Edge, la compañía planea acelerar sus esfuerzos hacia la industrialización de IoT para el transporte marítimo a través de una plataforma “cibersegura”. El programa de Wärtsilä ayudará a la empresa y a sus socios a implementar soluciones digitales en el mercado de forma más rápida y sencilla.

Esta colaboración señala el enfoque de Wärtsilä Voyage con el despliegue de la tecnología Intelligent Edge optimizada, un habilitador esencial para cumplir con los objetivos de descarbonización de la industria, así como la aplicación a gran escala de tecnología autónoma.

Sean Fernback, presidente de Wärtsilä Voyage señaló que “el mundo marítimo está entrando en la era digital donde la mutualización de nuestras inversiones en plataformas y estándares comunes es un requisito previo para innovaciones exitosas para una industria marítima más sostenible y eficiente. La plataforma común de Wärtsilä actuará como un habilitador para implementar tecnología futura para la autonomía y la reducción de emisiones. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en aquellos campos con estándares comunes que brindan a las embarcaciones un acceso más fácil a soluciones innovadoras ”.

Wärtsilä Voyage también se centrará en temas estratégicos que abarcan capacidades de operación remota industrial, ciberseguridad de vanguardia con monitoreo activo, tiempo de ejecución y estándares de datos comúnmente compartidos para facilitar la colaboración entre las partes interesadas marítimas.

“De la misma forma en que los fabricantes de teléfonos inteligentes y de automóviles pueden actualizar e implementar nuevas funciones para mejorar sus sistemas de forma remota, la nueva generación de naves digitales necesita adaptarse y actualizarse constantemente para mantenerse al día con sus ecosistemas en evolución mientras se mantiene la seguridad cibernética en todo momento” dijo Pierre Guillemin, vicepresidente de tecnología de Wärtsilä Voyage.

A través de sus capacidades de operación remota aseguradas por diseño, la plataforma Wärtsilä permitirá el acceso inmediato a las últimas soluciones a bordo. La puesta en servicio, el diagnóstico, las actualizaciones y las mejoras de los activos se realizarán de forma remota, lo que agilizará el mantenimiento, acelerará la implementación y aumentará el tiempo de actividad de la embarcación.

Wärtsilä Voyage también integrará varias soluciones de Microsoft Security e IoT para fortalecer la plataforma con monitoreo, actualizaciones de seguridad y servicios de administración de activos.

“Wärtsilä Voyage está innovando con soluciones que reducen las emisiones de carbono y mejoran el transporte autónomo. Su visión de la embarcación segura y conectada estará anclada por las soluciones Microsoft IoT Edge y Security. Esperamos ayudar a impulsar este importante paso en la transformación de la industria” comentó Ralph Haupter, presidente de Microsoft EMEA.

Con esto, Wärtsilä Voyage acelerará sus esfuerzos hacia la construcción de un entorno de desarrollo abierto con formatos de datos estandarizados y API que reducen la fragmentación, integran sistemas para reducir la complejidad del ciclo de vida de los servicios digitales y tienen ciberseguridad multicapa integrada en cada barco inteligente y ecosistema marítimo. solución.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos