Wärtsilä se deshará de su negocio de entretenimiento para cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä anunció la venta del 100% de las acciones de su negocio de entretenimiento, Wärtsilä Funa GmbH, a Videlio SA, una sociedad anónima francesa.

Wärtsilä Entertainment se dedica al campo del diseño, fabricación, ingeniería e integración de sistemas de entretenimiento, iluminación, control de iluminación, control de cabina, transmisión y distribución de audio digital y sistemas de anuncios para cruceros.

La compañía se convirtió en parte de Wärtsilä como resultado de la adquisición de L-3 Communications MSI en 2015 y tiene 172 empleados en cinco países, la mayoría con sede en Emden, Alemania. Los ingresos anuales fueron de aproximadamente 50 millones de euros en 2020.

Tamara de Gruyter, presidenta de Wärtsilä Marine Systems y directora de negocio de cartera, dijo que “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo para vender el negocio de entretenimiento de Wärtsilä a Videlio, que es un actor muy conocido en el mercado y estamos seguros de que la oferta combinada y las capacidades servirán a los clientes aún mejor”.

“La cartera de Wärtsilä Entertainment es sinérgica y complementaria a nuestra propia oferta. Ahora tenemos la posibilidad de escalar el negocio sirviendo a clientes nuevos y existentes con una cartera más amplia de competencias y conocimientos. La adquisición está totalmente en línea con nuestro plan estratégico y acelerará nuestro desarrollo internacional, particularmente en Alemania”, señaló Robert Léon, presidente de la junta de Videlio.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias