Wärtsilä se une a China Classification Society y Tianjin Port Group para promover buques inteligentes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä Voyage firmó un memorando de entendimiento (MoU) con China Classification Society (CCS) y Tianjin Port Group para promover la tecnología de embarcaciones inteligentes e implementar remolcadores de próxima generación en uno de los puertos más activos del mundo.

“La firma de este MoU es increíblemente importante ya que eleva nuestra relación con CCS y Tianjin Port Group de una relación tradicional proveedor-cliente a una asociación estratégica más profunda y de largo plazo. Considerando que el Puerto de Tianjin es uno de los diez puertos más activos del mundo, así como su importancia estratégica en el panorama marítimo de China, este es un excelente caso piloto que abre muchas otras oportunidades para colaboraciones en la región”, dijo Sean Fernback, presidente de Wärtsilä Voyage y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä.

El alcance del proyecto incluye la entrega de tecnología avanzada de conocimiento de la situación y el suministro de simuladores digitales altamente avanzados, que mejorarán y agilizarán significativamente las pruebas de concepto de embarcaciones, incluidas las pruebas de algoritmos inteligentes y autónomos, la capacitación y la seguridad.

Se espera que el remolcador inteligente de próxima generación comience a operar en el cuarto trimestre de 2023.

El objetivo más amplio de la asociación es mejorar la seguridad, la productividad y la eficiencia en los puertos de China con embarcaciones inteligentes y tecnología de sensores inteligentes. Por lo tanto, Wärtsilä Voyage también contribuirá y apoyará a CCS en el desarrollo de los primeros estándares y directrices para buques inteligentes de su tipo para buques nacionales.

El desarrollo de estos estándares también implicará el establecimiento de una colaboración internacional y un intercambio de conocimientos sobre los estándares de seguridad y las mejores prácticas de dichos buques inteligentes.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos