Wärtsilä se une a MSC para prueba de conversión de combustibles alternativos para motores de dos tiempos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä lanzará comercialmente su plataforma Two-Stroke Future Fuels Conversion, que apunta a la conversión de motores de dos tiempos para combustibles alternativos. La solución estará disponible en el primer trimestre de 2022.

La conversión permitirá, inicialmente, el funcionamiento con combustible GNL actualmente disponible. El diseño modular de este concepto proporciona una plataforma que se desarrollará aún más para permitir la adopción de combustibles ecológicos o mezclas cuando estén disponibles comercialmente.

El programa de desarrollo concluyó con pruebas iniciales de motores en el laboratorio de motores de dos tiempos de Wärtsilä en Trieste. MSC colaboró durante todo el proceso como socio clave en el pilotaje y avance de la plataforma hacia futuras aplicaciones de combustible.

“Esta solución de conversión pionera es un ejemplo más de nuestras capacidades y compromiso. Su flexibilidad significa que el primer paso hacia la adopción del uso de combustibles futuros se puede dar ahora sabiendo que la inversión no quedará obsoleta. Los beneficios, tanto económicos como medioambientales, son importantes”, afirmó Roger Holm, presidente de Marine Power y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä Corporation.

Una novedad del concepto es el sistema de suministro de combustible criogénico, que junto con un sistema de inyección, proporciona un rendimiento operativo flexible y optimizado en todas las condiciones.

Entre los otros beneficios que ofrece esta solución preparada para el futuro se encuentran la capacidad de cumplir con las normativas medioambientales venideras y, por lo tanto, proporcionar a los activos una vida útil prolongada.

La solución de conversión está dirigida a embarcaciones que operan con motores de dos tiempos controlados electrónicamente. El concepto se puede complementar con el sistema de suministro de gas combustible de Wärtsilä para proporcionar una solución completa llave en mano.

El primer proyecto de conversión comercial se completará a mediados de 2023. El concepto de conversión es aplicable a tipos de motores de diámetro grande y pequeño.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos