Wärtsilä suministrará nuevos equipos de relicuefacción a tres buques de Knutsen OAS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará tres equipos de relicuefacción Compact Reliq, de reciente desarrollo, para tres nuevos buques de transporte de GNL.

Los barcos se están construyendo en el astillero Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) en Corea del Sur para Knutsen OAS Shipping. Los pedidos de tres sistemas más se reservaron en julio y agosto de 2021 y las entregas se realizarán en el otoño de 2022.

Compact Reliq se introdujo al mercado en 2020 y cuenta con un diseño compacto para una fácil instalación y mantenimiento en todos los tamaños de buques de transporte, tanto grandes como pequeños.

Basada en la tecnología de refrigeración de ciclo Brayton de nitrógeno inverso, la solución vuelve a licuar el gas de ebullición (BOG) y mantiene la carga fría en todas las condiciones de funcionamiento. Permite que una parte del BOG se utilice como combustible para los motores del barco, y el exceso se pueda vender como parte de la carga de GNL.

“Hemos tenido una buena experiencia con las plantas de reliquefacción de ciclo Brayton de nitrógeno inverso de Wärtsilä en el pasado, y el Compact Reliq es una adición interesante a su cartera. Hace que la relicuefacción a bordo sea viable para todos los tamaños de transportistas, y es claramente la opción correcta para nuestros nuevos barcos”, dijo Jarle Østensta, representante de Knutsen OAS Shipping.

La solución de Wärtsilä utiliza nitrógeno de grado comercial seguro y de fácil obtención. Está equipado para la supervisión remota y el soporte operativo en línea como parte del programa de mejora y supervisión del rendimiento operativo (OPERIM) de Wärtsilä.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias