Wärtsilä suministrará sistema de manejo de carga a segundo buque de búnker de GNL que construye Fincantieri Bay Shipbuilding ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará a una nueva barcaza para búnker de GNL de 103 metros (340 pies) de largo un sistema completo de almacenamiento y manipulación de carga de GNL.

El buque se construirá en Fincantieri Bay Shipbuilding (FBS) en Wisconsin, para Polaris New Energy (PNE). Esta es la segunda de dos barcazas de este tipo construidas en el astillero para PNE, ya que se pidió la misma solución de Wärtsilä para ambas.

La primera barcaza está programada para ser entregada en el transcurso de diciembre de 2021.

Además del alcance del equipo, Wärtsilä también proporcionará el diseño detallado del sistema, así como todos los requisitos de integración necesarios. La segunda barcaza podrá cargar GNL desde las principales terminales gracias a una función de colector elevado.

“Cuando se entreguen, estas dos barcazas serán las barcazas de búnker de GNL más grandes de Estados Unidos, lo que solidifica aún más la reputación de Fincantieri Bay Shipbuilding como el astillero de referencia para los buques de búnker de GNL. Estamos muy contentos de asociarnos una vez más con Wärtsilä para esta segunda barcaza PNE, y les agradecemos la excelente manera en que se ejecutó el primer proyecto de embarcación”, dijo Justin Slater, director de Ventas y Marketing de Fincantieri Bay Shipbuilding.

El alcance de Wärtsilä incluye cuatro tanques de carga de GNL aislados de 1350 m3, el sistema de control de carga, bombas de pozo profundo, un sistema de transferencia de barco a tierra, un generador de nitrógeno, todos los equipos y sistemas de seguridad necesarios, un sistema de medición de transferencia de custodia y la unidad de combustión de gas. Las entregas al astillero comenzarán en noviembre de 2022.

Las dos barcazas serán capaces de entregar combustible a embarcaciones de navegación marítima y fluvial que operan con GNL.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos