Wärtsilä suministrará sistema de manipulación de carga para nuevo buque de abastecimiento de GNL italiano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä se adjudicó un contrato para suministrar un sistema completo de manipulación de carga para un nuevo buque de abastecimiento de GNL.

El barco se está construyendo en el astillero Nantong CIMC Sinopacific Offshore and Engineering en China para Fratelli Cosulich SpA, el grupo de envío con sede en Italia. El contrato con Wärtsilä Gas Solutions se firmó en agosto.

El sistema Wärtsilä seleccionado para este buque de abastecimiento de combustible de 8.200 metros cúbicos de capacidad, incluye un paquete completo de ingeniería, diseño y suministro de equipo para el sistema de manipulación de carga, que considera un sistema de carga y descarga, un control de gestión de ebullición de gas (BOG) y un mecanismo integrado de suministro de combustible, así como de transferencia de custodia y transferencia de combustible.

“El desarrollo de la infraestructura de GNL es un área clave para nosotros, y estamos muy contentos de asociarnos con un proveedor experimentado y líder en el mercado como Wartsila Gas Solutions para el diseño y la entrega del sistema de carga. Confiamos plenamente en que su competencia garantizará un diseño confiable y robusto para nosotros”, comentó Andrea Cosulich, presidente de Fratelli Cosulich LNG.

Pål Steinnes, gerente de Ventas de Wärtsilä Gas Solutions, indicó que “nuestra experiencia en aplicaciones de GNL a pequeña escala y diseño de abastecimiento de GNL es incomparable, y este último pedido respalda la posición de Wärtsilä como líder del mercado en este segmento. Nos complace continuar con nuestro trabajo de apoyo al desarrollo del suministro de combustible GNL de Italia para el transporte marítimo y promover la sostenibilidad en toda la industria marina”.

El equipo de Wärtsilä se entregará a partir de 2022 y se espera que el buque comience a operar comercialmente en 2023. Probablemente operará alrededor de la costa de Italia en el mar Mediterráneo.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias