Wärtsilä y CSSC firman acuerdo para desarrollar buques híbridos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo de desarrollo estratégico con el constructor naval estatal chino CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company Limited Huangpu Wenchong, para desarrollar buques híbridos.

El acuerdo de cinco años tiene como objetivo el desarrollo conjunto de una draga híbrida y podría extenderse buque con esas características. Asimismo, permitirá establecer un marco de cooperación y mecanismos de trabajo para la investigación y desarrollo de sistemas de energías híbridos.

De ese modo, Wärtsilä apoyará a Huangpu Wenchong durante las fases de diseño y construcción con innovaciones tecnológicas, selección de sistemas, cálculos de rendimiento y servicios a largo plazo.

“La colaboración con los socios de la industria es el núcleo del enfoque Smart Marine de Wärtsilä para aumentar la eficiencia y eliminar el desperdicio en todo el sector del transporte marítimo. Este es un ejemplo más de esta filosofía, y esperamos cooperar con Huangpu Wenchong para crear embarcaciones híbridas que beneficien a la industria al reducir los costos y al planeta al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero “, indicó Henrik Wilhelms, director Offshore Buques especiales en Wärtsilä.

“Estamos muy contentos de cooperar en este proyecto con Wärtsilä, un innovador tecnológico probado y líder de la industria en soluciones híbridas para la industria marina”, señaló Li Dong, ingeniero jefe de CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company Limited.

El trabajo inicial se basará en una draga de tolva, una embarcación que ya se encuentra en construcción en el astillero y se llevarán a cabo evaluaciones para determinar la solución híbrida más adecuada para esa clase de dragas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias