Wärtsilä y SHI acuerdan colaborar en motores alimentados con amoníaco para nuevos buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä y la empresa de construcción naval coreana Samsung Heavy Industries (SHI) firmaron un acuerdo de programa de desarrollo conjunto (JDP) destinado a desarrollar embarcaciones alimentadas con amoníaco con motores auxiliares de cuatro tiempos disponibles para futuros proyectos.

Ambas partes reconocen la importancia de los futuros combustibles libres de carbono en el impulso de la industria marina hacia la descarbonización.

Wärtsilä tiene un papel de liderazgo en el desarrollo de motores para que funcionen con futuros combustibles limpios y ya ha probado un motor que funciona con una mezcla de combustible que contiene un 70% de amoníaco. La compañía anticipa tener un concepto de motor capaz de operar con un 100% de amoníaco en 2023.

“Hay mucho interés de los propietarios y operadores en el potencial de nuevos combustibles de combustión limpia, y se cree que el amoníaco es uno de los candidatos más prometedores. Wärtsilä ya ha logrado un progreso significativo en las pruebas de amoníaco, y nos complace trabajar junto con ellos para hacer esto realidad”, dijo Youngkyu Ahn, vicepresidente de SHI.

Según SHI, los objetivos iniciales más probables para los buques que utilizan combustible de amoníaco serán los portacontenedores y los transportadores de crudo muy grandes, que operan con motores principales de 2 tiempos y motores auxiliares Wärtsilä de cuatro tiempos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos