Wärtsilä y Stena Line celebran quinto año de operación del primer comercial de metanol del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Wärtsilä, Stena y Methanex Corporation celebran los cinco años de operación exitosa del transbordador Stena Germanica, el primer barco en el mundo que funciona con metanol como combustible marino.

Stena Germanica fue modificado para poder funcionar con combustible de metanol a principios de 2015 en el astillero Remontowa en Polonia. El ferry de 240 metros de largo, con una capacidad para 1500 pasajeros y 300 autos, fue modernizado con el primer motor Wärtsilä de 4 tiempos, flexible en combustible, que puede funcionar con metanol o combustibles marinos tradicionales.

El ferry comenzó los primeros viajes en metanol del mundo entre Gotemburgo, Suecia y Kiel, Alemania, a fines de marzo de 2015.

“Ser el propietario del primer barco del mundo con combustible de metanol representó un gran paso en nuestro viaje para convertirnos en el líder en envíos sostenibles, y es un logro que estamos muy contentos de compartir al celebrar el quinto aniversario del exitoso Stena Germanica operación con metanol”, dice Carl-Johan Hagman, Jefe de Envíos y Ferries en Stena AB.

Como parte de su programa dirigido a la habilitación de combustibles sostenibles viables, Wärtsilä continúa invirtiendo en metanol para aplicaciones de combustible marino, y se planean más trabajos de desarrollo y procedimientos de prueba.

La conversión de Stena Germanica fue una cooperación entre Methanex Corporation, Stena Line, Wärtsilä, el Puerto de Gotemburgo y el Puerto de Kiel. El proyecto fue cofinanciado por la Unión Europea, y la clasificación de la conversión a metanol fue realizada por Lloyd’s Register.

En los cinco años transcurridos desde el lanzamiento de Stena Germanica, el mercado de buques con metanol ha experimentado un crecimiento continuo. Methanex Corporation, a través de una subsidiaria de propiedad absoluta, Waterfront Shipping, opera la flota de buques cisterna de metanol más grande del mundo con 11 embarcaciones.

Stena Bulk anunció recientemente una empresa conjunta con Proman Shipping para construir dos buques propulsados por metanol con entrega programada para principios de 2022.


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